Jueves, Julio 24, 2014
   
TEXT_SIZE

Buscar

Presentan a ganadores de concurso "Ventura Romero"

Tras una intensa semana de eliminatorias, este sábado 21 de mayo se dieron a conocer los nombres de los ganadores del Concurso de Música Popular “Ventura Romero”, en quienes destacó su juventud, su calidad vocal y el manejo escénico, dejando a los asistentes con una gran satisfacción por haber sido testigos de este espectáculo.

Este concurso fue organizado por el Grupo de Amigos de Ventura Romero en coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua, su Programa Chihuahua Vive en la Cultura y el Instituto Chihuahuense de la Cultura. Su finalidad es emular y recordar no sólo la figura del compositor don Ventura Romero (n. San Buenaventura, Chih), sino la de recuperar su valiosa colección de canciones que enriquecieron el acervo cultural popular de México.

 

1er lugar infantil Eddy Valenzuela Tena

El jurado calificador tuvo ante sí una difícil labor para determinar los primeros lugares entre 33 competidores. Este organismo estuvo integrado por tres personajes de la música en Chihuahua, que son don Polo Montañéz, quien tiene una trayectoria musical de más de cuarenta años, habiendo sido integrante de Los Dos Reales, con 17 películas y 25 discos grabados en su haber. Don Ramón Farías, quien fuera director de la Orquesta Sinfónica de la UACH, fue maestro de canto del Centro de Educación Artística de Televisa San Angel, y es Director del Coro Académico de la Facultad de Artes de la UACH. El tercer jurado es Faustino “Tito” Villalobos, quien es director del grupo musical “Beanda”, y es parte del grupo “Poemas, Corridos y Sotol”.

 

3er lugar Alejandro Grado, de ciudad Jiménez, Chih.

LOS GANADORES SON:

En la categoría infantil, obtuvo el primer lugar el niño Eddy Valenzuela Tena (originario de Ignacio Allende), cantando con mucha simpatía y carisma en el escenario el “Gavilán Pollero”, habiendo interpretado en las eliminatorias la canción “Allá en mi pueblito”. Segundo lugar la señorita María Eugenia Jácquez Rubio y tercero el joven Alejandro Fierro Sepúlveda, interpretando “Senderito de amor”.

En la categoría B adolescentes y adultos obtuvo el primer lugar la señorita Priscila Robles Audebez, interpretando el “Corrido de Agua Pérez”; el segundo lugar fue para Gabriel Iván Orozco, con el tema “Un madrigal”, y el tercero fue para el joven originario de ciudad Jiménez, Alejandro Grado, con “Tu castigo”.

La tercera categoría fue para grupos corales, participando tres que se disputaron el primer lugar. El ganador fue el Coro Infantil “Voces Blancas”, el segundo lugar lo obtuvo el Coro infantil “Nueva Voces”, y tercer lugar el Coro Infantil “Cantemos juntos”.

Los intérpretes fueron acompañados musicalmente por el Trío Anazzasi, compuesto por catedráticos de la Facultad de Letras de la UACH, mientras que el Prof. Hugo López los acompañó en el piano durante el certamen en que se interpretaron los clásicos de Ventura Romero, como son: Un madrigal, La Burrita, El Gavilán Pollero, Senderito de Amor, Allá en mi pueblito, Corrido de Agua Pérez, Soy infeliz, Tu castigo, La flor triste, Mi alegre cabaña y La Yeguita.

Festival Internacional

logocolegio

banner calor 300 x 100

GENERICO 300X250

Login Form