Lunes, Julio 28, 2014
   
TEXT_SIZE

Buscar

Identificarán en Chihuahua a víctimas de camionazo

Familiares de las víctimas del accidente carretero en Nayarit, esperan los cuerpos de sus parientes en Chihuahua para identificarlos y proceder a realizarles las honras fúnebres.

Para el efecto, el Departamento del Registro Civil de Chihuahua dispuso la entrega gratuita e inmediata de las actas de nacimiento e identificación de las víctimas, para agilizar el proceso de entrega a sus familiares, toda vez que el hecho conmocionó prácticamente a los habitantes de todo el estado.Paralelamente, el Gobernador chihuahuense, César Duarte Jáquez, se comprometió a que el estado proporcionará todas las facilidades para el traslado de las víctimas mortales y los lesionados, absorbiendo todos los gastos, en tanto se deslindan las responsabilidades sobre el accidente.

El accidente carretero que cobró hasta el momento 26 víctimas, conmocionó a todos los habitantes del estado de Chihuahua, pero principalmente a los familiares, quienes están siendo atendidos por la Unidad de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito de la Fiscalía General del Estado, con apoyo psicológico y orientación jurídica.

El Gobernador precisó que la identificación de los cuerpos se hará en Chihuahua, por lo que instruyó al director del Registro Civil, César Ramírez Franco, para que la expedición de actas de nacimiento y defunción, documentos indispensables para tramitar el traslado de los cuerpos de las personas fallecidas, se haga de manera inmediata y sin costo. Cada acta tiene un costo de alrededor de 70 pesos.

Mientras tanto, cientos de ciudadanos de la ciudad capital se han reunido en las plazas locales, en solidaridad a los familiares de las víctimas, mostrando señas de duelo por el trágico accidente.

Se espera que los cuerpos lleguen a la ciudad de Chihuahua por la noche del sábado.

Festival Internacional

logocolegio

banner calor 300 x 100

GENERICO 300X250

Login Form